El Centro Cultural de la República El Cabildo habilitará hoy desde las 19:00 la exposición "Curupayty. A 150 años del triunfo", en la que se presentarán fotografías originales de la Guerra de la Triple Alianza (1865–1870), de la colección Javier Yubi.

La muestra se asentará en la Sala de Exposiciones Temporarias de El Cabildo, y en ella se verán imágenes originales de 150 años de antigüedad, que corresponden al trabajo realizado por los fotógrafos profesionales de la casa Bate & Cía. de Montevideo (Uruguay), en los campos de batalla del territorio paraguayo en el año 1866.

La primera colección de fotografías obtenidas en los campos de batalla apareció en agosto de 1866. Luego de los sucesos del bombardeo de Paysandú (Uruguay), por parte de la flota brasileña, a fines de 1864 y principios de 1865, la casa Bate & Cía. decidió seguir al Ejército Aliado en su campaña contra el Paraguay con el propósito de registrar la guerra y ofrecer al público vistas documentadas del conflicto. En ese contexto se lograron las imágenes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar