El conjunto guaraní, sin margen de error se las verá con la sensación del torneo, Vietnam, que viene de vencer de entrada a la pintada selección de Guatemala por 4 goles a 2. Mientras los nuestros cayeron contra Italia por 2-4 el domingo pasado en el coliseo El Pueblo de Cali, donde también se disputará este compromiso correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos.
Tras la caída paraguaya y en reunión del plantel albirrojo mantenida en el Coliseo Evangelista, estos se comprometieron a redoblar esfuerzos frente a Vietnam para obtener los primeros 3 puntos en este certamen. De preliminar se medirán los equipos de Guatemala e Italia. La clasificación por el grupo C está de la siguiente manera: 1- Italia y Vietnam con 3 puntos; luego siguen Guatemala y Paraguay con 0.
El entrenador nacional Carlos Chilavert señaló que "no hay tiempo para hablar de cosas negativas, la consigna es ser positivos, los muchachos están bien preparados, respetamos a todos los rivales, es una competencia de los mejores equipos del mundo y estamos adentro".
En el plantel albirrojo no está por suspensión Gabriel Ayala, y la conformación del equipo se dará a conocer una hora antes del juego ante los asiáticos. "Son candidatos los 13 restantes, podría haber un par de cambios en relación al equipo que inició ante Italia, pero lo iremos madurando con el correr de las horas", destacó el seleccionador nacional.