Agencia Regional.

Un hombre que trabajaba en la construcción de un edificio falleció tras caer desde el cuarto piso en plena ejecución de un trabajo de herrería. Fue en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, a las 10:35. Se trata de Emilio Tomás Giacomuzzi Götze (55), domiciliado en la Villa Conavi.

La víctima se encontraba en el cuarto piso alzando en una máquina eléctrica un lote de encofrados de hierro cuando, aparentemente, se soltó uno de los cabos del equipo en el que se alzaba la carga y, tanto la máquina como los materiales junto con el trabajador se vinieron abajo. Es lo que relataron testigos a la Policía, que llegó ante el aviso del hecho.

Intervinieron peritos de Criminalística de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, la fiscala Analía Rodríguez y la médica forense Ramona García. La muerte fue por politraumatismo. Si bien parece un accidente, la investigación fiscal verá si existían las condiciones adecuadas para el trabajo que realizaba el obrero en la construcción, como por ejemplo la máquina que utilizaba para alzar algo pesado o si la carga ya había superado su capacidad.

La construcción en la que ocurrió el accidente es un edificio de cinco pisos de la "Escribanía Alicia Ibarra González" y está ubicada sobre la avenida General Juan Bautista Ayala, del barrio Pablo Rojas de esta ciudad. De acuerdo al cartel indicador en el lugar, la obra es de los arquitectos Gonzalo y Gabriel Rey, de la empresa Ikatu Emprendimientos.

Dejanos tu comentario