Con voz unánime de "la UNA es de los estudiantes" #UNA no te calles vuelve con todo y esta vez más ferviente, aseguró Liz Guillén, representante estudiantil de Arquitectura y miembro de la Comisión de la Reforma Estatutaria. Ayer, tras la sesión de la asamblea los universitarios unieron sus voces, fuerzas y convicción de que si no hay cambio en la UNA se movilizarán igual o mejor que en la pasada primavera estudiantil.
Con coloridos carteles, con fuertes mensajes contra la corrupción, los estudiantes iniciaron medidas drásticas en pro de una universidad mejor y de calidad para todos.
El levantamiento estudiantil logró el año pasado tumbar la estructura creada por el ex rector Froilán Peralta, quien fue acusado de múltiples delitos, entre ellos malversación de fondos y nepotismo.
"Logramos sacar a un rector acusado de muchísimos delitos y con eso se ahorró G. 1.300 millones mensuales que se iban en manos de planilleros", indicó Guillén y añadió que gracias a la manifestación y la resistencia se logró desbancar a decanos corruptos, que los docentes –quienes cuentan con mayoría propia– no denunciaron las irregularidades.
"Los estudiantes somos los que tenemos la visión de lo que pasa en la UNA, de las necesidades existentes. Somos los que recibimos la educación y los encargados de transmitir a la sociedad. No entendemos porqué no podemos tener participación real en la toma de decisiones", sentenció.