Ciudad del Este. Agencia regional.

En el marco de sus últimas jornadas de visita en Paraguay, la princesa Mako del Japón visitó ayer Alto Paraná para llegar a Yguazú, otra comunidad de inmigrantes japoneses fundada hace 55 años, y luego recorrer la hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias. Los colonos calificaron el encuentro como una visita histórica, ya que después de 38 años recibieron de nuevo a un miembro de la familia imperial en su distrito.

La princesa fue recibida en la Plaza de la Amistad por familias japonesas y paraguayas, además de autoridades locales. Recorrió el lugar, recibió informaciones sobre el distrito, visitó el museo y luego se reunió con algunos representantes de la colectividad, en la sede de la Cooperativa Yguazú, perteneciente a los japoneses radicados en este municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar, la nieta del emperador Akihito del Japón intercambió breves diálogos con algunos de los inmigrantes, luego continuó el encuentro ya a puertas cerradas por espacio de unos 40 minutos. Finalmente, la princesa y su comitiva se dirigieron a la sede de la Asociación Japonesa para compartir un almuerzo con la comunidad asociada.

A la tarde, la princesa Mako se trasladó hasta la hidroeléctrica Itaipú, donde fue recibida por el director paraguayo, James Spalding, quien destacó la visita y le brindó la información sobre la poderosa usina.

Dejanos tu comentario