Parte de una torre de 90 metros que sostiene las antenas de Canal 19 TV Aire y la radioemisora Vive FM se vino abajo el pasado lunes. El desplome afectó unos 30 metros de la parte superior de la estructura, que quedó colgada y dejó fuera del aire a ambos medios de comunicación.
En principio se pensó que el fuerte viento que soplaba en el momento del hecho habría sido la causa, pero luego de una revisión más minuciosa a cargo de técnicos e investigadores se pudo comprobar que se aflojó uno de los tensores, lo que provocó la caída.
Blas Antonio Sachelaridi Ramírez, conocido comunicador y propietario de la empresa de comunicación, realizó la denuncia del hecho ante la jefatura de Policía y sostuvo que el desplome de la torre fue provocado.
"Fue aflojado uno de los tensores para que se produjera la caída. El trabajo fue hecho por personas que conocen del tema. Evidentemente hubo intencionalidad", dijo.
Sachelaridi expresó su preocupación debido a que "justamente en estos días se vienen produciendo ataques contra medios de comunicación, como los que ocurrieron en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Creíamos que nosotros estaríamos lejos de eso, pero he aquí que ya lo estamos sintiendo en carne propia. A lo mejor a alguien o a algunos les molesta lo que propalamos", indicó. El empresario y comunicador agregó que "gracias a Dios no hubo daños personales, aunque sí los perjuicios materiales son considerables".
Las investigaciones aún no pudieron determinar quiénes podrían haber sido los autores del sabotaje, que ocurrió a plena luz del día y en medio del vecindario de la compañía Calle Arroz, donde está montada la estructura. Canal 19 se caracteriza por emitir programas noticiosos y de debate que cuentan con una gran audiencia en la zona.