Juan Alberto Acosta.

La actuación de los árbitros en los diferentes partidos de la categoría profesional preocupa a los dirigentes. En varios clubes se menciona que los jueces favorecen a Olimpia y que esto es materia de comentarios.

El presidente de Libertad, Mario Agustín Sapriza, antes del partido ante los franjeados por la novena fecha, dijo que el equipo practicó con 10 jugadores, porque a los rivales de los decanos siempre le expulsan jugadores y además mencionó que el "Popi" Muñoz practicó disparos de penal, porque este rival siempre es favorecido con remates desde los 12 pasos.

La víspera el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, explicó que cuidarán todos los detalles en el partido ante los olimpistas, pero la gestión de los árbitros preocupa.

Caballero, de Nacional y ahora de General Díaz, que en cada partido es expulsado un jugador rival de Olimpia, se le cobra penales a favor y eso influye en el resultado. Se vuelve una mala costumbre".

Agregó: "Tenemos un buen equipo que está en condiciones de lograr el triunfo el domingo. Néstor Camacho pasa por un gran momento y Hernán Rodrigo López volvió a marcar.

Nosotros solo pedimos que sea nominado un árbitro que no incline la balanza a favor de nadie, que no favorezca a ningún equipo. Es un partido decisivo, donde los puntos serán vitales para conocer quien será campeón del Clausura. Todas las miradas estarán puestas en ese juez", finalizó Acosta.

SIN MODIFICACIONES

La plantilla aurinegra trabaja fuerte de cara al clásico más añejo. Faltando varios días para este compromiso, el entrenador argentino Daniel Garnero presentaría el mismo once que venció a los auriazules.

Se mantendrá Rodrigo Bogarín como el sub 19 nominado. Darío Ramón Ocampo se viene restableciendo de una dolencia en el tobillo, pero llegará en condiciones para el partido. Viene levantando considerablemente de producción y con el correr de las fechas podría llegar a ser gravitante en la estructura del técnico.

Dejanos tu comentario