El senador Fernando Lugo dijo durante una entrevista en la Radio 1000 AM que "mucho trabajamos para fortalecer la democracia" y que el reciente atentado a la Radio Amambay 570 AM, propiedad del Presidente del Congreso, Robert Acevedo, constituye un "gran retroceso" en el país.

"Al Presidente del Congreso Nacional, al Presidente de un poder del Estado, al compañero Robert Acevedo, la más profunda solidaridad y fuerza en este momento difícil que pasa él y su familia", manifestó Lugo.

Esta expresión del senador por el Frente Guasú contrasta con la actitud que tomó el 28 de abril del 2010 – dos días después de un atentado a balazos contra Robert Acevedo – cuando fue a visitarlo personalmente al hospital.

En aquel entonces, Acevedo, aunque herido, sobrevivió al ataque, no así su custodio y su chofer, pero la interpretación que hizo el actual Presidente del Congreso acerca de la visita del entonces Presidente de la República Fernando Lugo quedó plasmada en una entrevista en la Radio Ñandutí.

En esa conversación entre Acevedo y el comunidor Leo Rubín, que tuvo lugar el 14 de mayo del 2010, el senador por Amambay dejó bien en claro lo que pensaba acerca de la visita de Lugo.

"Así como la visita del Presidente (Fernando Lugo) que se va y te visita en el hospital a pasarte la mano para salir en la foto y decir que fue a visitarte pero un carajo no hizo también después. No le interesa un carajo el combate al narcotráfico", decía en ese momento Acevedo.

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/09/robert.mp3"][/audio]

INVESTIGACIÓN

Ya en relación al atentado con granadas a la Radio Amambay, en la fecha, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, manifestó que tres personas fueron detenidas.

"En este caso hay dos circunstancias, el hecho en sí y amenazas a familiares. En este sentido, ya hay personas detenidas. Se están realizando procedimientos de investigación, allanamientos, a fin de aclarar con mayor precisión esta situación.", señaló Díaz Verón.

"No vamos a parar hasta que encontremos claridad en el tema. Todos los trabajos los estamos haciendo con la cooperación de efectivos de la Policía Nacional", finalizó.

Cabe señalar que los detenidos por presunta relación con el atentado a la Radio Amambay son Victoriana Benítez de Ayala, Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y Carlos Alberto de Souza Cano.

Los mismos fueron detenidos en prosecución a la investigación de mensajes enviados vía Whatsapp al senador Acevedo, amenazándolo a él y a su familia.

Tras rastrear del número del teléfono celular desde el cual se enviaron los mensajes, se encontró a la propietaria de la línea, quien fue identificada como Victoriana Benítez de Ayala (56), con residencia en Ciudad del Este.

Ya Carlos Alberto de Souza Cano, esposo de Mariela Rossani Arévalos Rodríguez, es el dueño de la cabina telefónica donde se activó el chip.

Llamativamente, Mariela Rossani Arévalos es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.

Dejanos tu comentario