Prestó juramento como ministro de Justicia, Ever Martínez, quien cumplió la ceremonia ayer, ante el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Salón de la Independencia del Palacio de Gobierno. Martínez había sido designado en forma interina en el cargo tras la destitución de Carla Bacigalupo.

Martínez mencionó que la recomendación del Presidente al frente de la institución es la de continuar con la "senda de la humanización, pero con mucha firmeza institucional a fin de lograr la formalización del sistema penitenciario".

En cuanto a la descongestión de las penitenciarías, "en eso vamos a poner todos nuestros esfuerzos", sostuvo el nuevo secretario de Estado, quien anteriormente se desempeñaba como viceministro de Justicia.Reiteró que orientará su gestión hacia la institucionalidad, formalización, humanización y mucha firmeza en todo ese empeño.

Estuvieron presente en el acto de juramento la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario