La fiscala Francisca Gómez presentó ayer imputación contra el hincha del club Cerro Porteño, Luis Emanuel Fariña Espínola (28), alias "Piki", por el hecho punible de homicidio doloso. Según testigos, él fue quien el domingo en la madrugada sin motivo alguno disparó en la cabeza a Mílner Alcides Pinto (25) y en la pierna a Luis Alberto Vergara (24). Pinto no resistió y falleció en horas de la noche en el hospital Regional de Luque.

Gómez confirmó que aún espera el resultado de la prueba de parafina, pero que ya cuenta con suficientes pruebas para la apertura de una causa en su contra.

"Al mediodía (por ayer), terminamos con todas las declaraciones de los testigos y ahí ya ingresamos la imputación por homicidio doloso en la Fiscalía de San Lorenzo", confirmó.

Por el momento, el joven se encuentra recluido en el Departamento Judicial de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Solo se aguarda que sea citado por el juzgado para su audiencia de imposición de medidas para que le sea asignado un lugar de reclusión.

En cuanto a la persona que manejaba la motocicleta de la que descendió el supuesto autor aún no se tiene ningún dato. La fiscala asegura que los efectivos policiales se encuentran tras las pistas para finalmente ampliar la imputación. Sin embargo, dijo que tras las versiones se tienen prácticamente definidos los papeles del autor y del cómplice que se encuentra prófugo.

Según el relato de testigos, ambas víctimas junto a otros amigos se encontraban departiendo en una vivienda situada en la ciudad de Luque. En un momento dado, una motocicleta se acercó al lugar, el acompañante descendió, ingresó a la casa y comenzó a disparar contra todos ellos. Lo único que supuestamente había dicho fue: "Soy Piki, de la barra de Cerro, y vengo a matar olimpistas".

Dejanos tu comentario