Manchester, Reino Unido. AFP.

El City de Pep Guardiola se impuso ayer en Old Trafford (2-1) al United de José Mourinho, en el derbi de Manchester, en la cuarta fecha del campeonato inglés, que lideran los 'Citizens' con pleno de victorias.

El City se adelantó por medio del delantero belga Kevin de Bruyne (15), mientras que el joven nigeriano Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado "Kun" Agüero, anotó el 2-0. El sueco Zlatan Ibrahimovic recortó distancias poco antes del descanso (42), pero el marcador no variaría hasta el final.

Tanto Guardiola como Mourinho, cuyo abrazo previo al partido y su comportamiento durante el mismo suscitaron una gran atención, no ofrecieron gestos que evidenciasen su rivalidad. Guardiola cuenta ahora con 8 triunfos en 17 partidos ante su rival (6 empates y tres triunfos para Mourinho).

"A veces los jugadores decepcionan a sus entrenadores. A veces hay sorpresas. Algunos no dieron lo que yo esperaba. Es mi culpa, fui yo el que los eligió", sentenció Mourinho.

DOBLETE DE HIGUAÍN

El argentino Gonzalo Higuaín, titular por primera vez con la Juventus, lo celebró guiando a su equipo a la victoria con un rápido doblete ante el Sassuolo (3-1), este sábado en la 3ª jornada, con lo que la Vecchia Signora es líder con un pleno de 9 puntos.

BARÇA PIERDE

El Barcelona perdió 2-1 en el Camp Nou ante el recién ascendido Alavés, en la tercera jornada de la Liga española, dejando líder al Real Madrid, que goleó al Osasuna (5-2). El Barcelona, que de inicio jugó sin Leo Messi ni Luis Suárez dominó y presionó, pero se estrelló continuamente en la defensa del equipo visitante.

Luis Enrique dio entrada a Messi por Denis Suárez (59) buscando dar un punto más de mordiente a su ataque, mientras el Alavés seguía a la contra hasta que logró el segundo tanto.

Dejanos tu comentario