Angelique Kerber se convirtió en la segunda tenista alemana que gana un Abierto de Estados Unidos después de su famosa compatriota Steffi Graf, al derrotar este sábado por 6-3, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova en la final del último Grand Slam del año.

Es la segunda corona Majors de Kerber en la temporada, luego de su victoria en el Abierto de Australia, lo que unido a la derrota de Serena Williams en semifinales de este US Open, la coronarán el lunes como la nueva número uno mundial.

La alemana, de 28 años de edad, accedió a su primera final en las canchas neoyorquinas tras derrotar en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki.

De su lado Pliskova, que también jugó su primera final de un Grand Slam, dejó en el camino de semis a la ex número uno mundial Serena Williams.

EN VARONES

La definición del título masculino se tendrá esta tarde en el nuevo estadio con techo corredizo Arthur Ashe, entre el serbio uno del mundo Novak Djokovic y el suizo tercer preclasificado de ATP, Stanislas Wawrinka.

El serbio puede conquistar su 13º Grand Slam y tercer título en Flushing Meadows, para quedar a solo uno de los 14 de Rafa Nadal y Pete Sampras. Enfrente tendrá al suizo, que en su camino para conquistar los dos "grandes" que tiene, consiguió ganar a Djokovic, en cuartos de Australia 2014 y la final de Roland Garros 2015.

Wawrinka, de 31 años, ha ganado las últimas diez finales que ha disputado, pero llega menos fresco, con 17:54 horas frente a las 8:58 del número uno, beneficiado por la retirada de tres rivales (Vesely, Youzhny y Tsonga) durante el torneo. Wawrinka derrotó a Kei Nishikori en la semifinal y Djokovic, a Gael Monfils.

Dejanos tu comentario