Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de vecinos del kilómetro 19 Acaray, del departamento de Alto Paraná, se manifestó frente a una empresa recicladora de productos exigiendo su cierre por estar supuestamente contaminando el ambiente y causando a los pobladores que viven en las cercanías, graves problemas de salud.

"Ya es insoportable el olor que sale de este lugar y, cada vez estamos con más problemas respiratorios, dolores de cabeza y hasta muerte de animales", explica Lely Isabel Rodríguez, una de las vecinas del lugar donde vive desde hace 25 años.

La empresa denunciada es la recicladora Reciclar y se encuentra a unos 200 metros de la Ruta 7, en el kilómetro 19 de Minga Guazú. "Están procesando residuos de envases de agrotóxicos, eso es lo que está causando ese olor tan feo", agrega la vecina y cuestionó la actividad que realiza la firma.

"Los envases de agroquímicos no son reciclables, en contacto directo produce mucho daño, hasta puede descompensar a las personas como ocurrió con un empleado de ellos", dijo Ariel Cabrera, otro de los lugareños que participó de la manifestación.

Durante la movilización de protesta, informaron que hace un mes se realizó una intervención fiscal y también de la Municipalidad de Minga Guazú y con eso creyeron que se daría una solución al problema pero no fue así.

NO SE LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO

"Nosotros no hicimos la denuncia ante las instituciones porque vinieron los de la Fiscalía y la Municipalidad pero nos dimos cuenta que no pasó nada", explica Lely Rodríguez. Esa misma noche, en representación de la empresa salió a conversar con los vecinos Jefferson Simón y el abogado Nelson Aveiro pero no se llegó a ningún acuerdo.

Los pobladores de la zona decidieron presentar una nota de denuncia ante la Municipalidad de Minga Guazú este lunes 12 de setiembre, planteando el problema y exigiendo el cierre de la recicladora.

Dejanos tu comentario