POR DANIEL ARÉVALOS
Ciertamente le costó llegar al primer gol, pero fueron amplios dominadores del juego, creando varias opciones de conquista. Es más, una mano dentro el área, que el árbitro Mercado dejó de sancionar pudo haber servido para el primer tanto.
La apertura se produjo a los 34 minutos de la primera etapa, cuando Javier Martínez, quien debutó ayer en filas del Tricolor, remató casi cayéndose, pero con la suficiente fuerza para vencer al golero Escobar.
El segundo tiempo parecía que General Caballero, muy pronto llegaría al empate. Entró a atacar con mucho hombre, desprotegiendo su zona defensiva. Leguizamón tuvo algunas opciones, pero en un contragolpe, Nacional logró el segundo gol anotado por Colmán y echó por tierra la idea del rival, que a partir de ahí, se desinfló anímica y futbolísticamente. Ni los cambios mejoraron el accionar del Matarife.
En contrapartida, el juego tricolor creció cada vez más y llegaron los dos tantos más el tercero de Argüello y el cuarto de Nanni.
El equipo de Aldo Bobadilla sufrió mucho, porque tuvo poca contención en el mediocampo y frágil en la marcación defensiva. Como si fuera poco, Jesús Araújo no pudo completar el partido por lesión, ya cuando su equipo había realizado los tres cambios reglamentarios y los zeballenses terminaron jugando con un hombre menos. No obstante, llegaron al tanto del honor por intermedio de Montiel en la expiración del partido.