POR IRENEO ACOSTA

Ya no es novedad que el equipo de River Plate juegue bien, pero que propine una goleada a un equipo que aspira llegar a los primeros lugares de la tabla, sí que es llamativa.

El Kelito superó a Sol de América en su estadio, en fútbol y con abundantes goles con una sobria tarea del equipo que comanda el entrenador Farrar. En todo momento, el cuadro solense cometió errores, que facilitaron el trabajo del equipo oponente.

El individualismo de sus jugadores no le permitió al cuadro danzarín adelantarse en el marcador, pero por el contrario, permitió el crecimiento del rival.

Cuando llegó el primer gol de Mazacotte, los pocos solenses presentes se quedaron sorprendidos. Fabio Caballero aumentó el marcador, fue tras una jugada preparada con Cristaldo, que habilitó al volante. Mientras el tercer gol llegó con una falla defensiva de Alonso, que lo aprovechó Orrego para sentenciar el partido. Aunque otra jugada infantil del golero Silva facilitó el cuarto tanto de tiro penal por conducto de Cristaldo.

Los solenses no podían creer lo que pasaba con el equipo, que antes del partido estaban apuntando a llegar a la cima de las posiciones. Sin embargo, la realidad fue otra. En defensa no marcaron y fueron sorprendidos por el mismo Mazacotte y la llegada de Cristaldo y Ciz, mientras que el arco, Arévalos fue impenetrable.

En la complementaria no llegó la reacción solense. Pero sin embargo, los riveristas no se conformaron con el 4-0 parcial. Mazacotte se mandó un soberbio gol para aumentar la cifra. En el oponente, "Pinti" Álvarez no fue la figura descollante, tal vez por el cuadro gripal que lo aqueja desde hace días. Sosa no pudo ser la contención, porque no tenía acompañante. Descontó Sol de penal por conducto del artillero Álvarez, pero River aumentó otra vez, tras jugada personal de Mazacotte, dejando sin reacción a Aldama. El descuento de Velázquez fue solo para las estadísticas.

Esta vez, el Kelito mostró su poderío, ante un desdibujado equipo danzarín que no pasó nada bien en su estadio.

Dejanos tu comentario