"La voz perdida", dirigida de Marcelo Martinessi obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en

. El trabajo del realizador paraguayo fue galardonada en la categoría "Horizonte" de la edición 73ª .

La voz perdida di Marcello Martinesi miglior cortometraggio di #orizzonti #venezia73 pic.twitter.com/boESm9v9zp — Corriere del Veneto (@corriereveneto) 10 de septiembre de 2016

La ceremonia se pudo ver a través de la emisión streaming de "La Mostra". El material de 11 minutos es una producción de Paraguay con apoyo de Venezuela y Cuba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El corto -que aborda testimonios sobre la Masacre de Curuguaty- fue exhibido los días 1, 7,8 y 10 de setiembre, en el marco de la Bienal. En su etapa de desarrollo esta pieza participó del Berlinale DocStation en Alemania y contó con la contribución del IDFA/Bertha Fund de Holanda.

pic.twitter.com/a4DQxUhLNQ — Biennale di Venezia (@la_Biennale) 10 de septiembre de 2016

La voz en el "Horizonte"

"Eran las 3 de la mañana cuando nos despertamos. Unas horas antes del amanecer , compartiendo el mate tradicional con N ~ Mela , en Curuguaty . Todavía estaba oscuro . Decidimos evitar la cámara y utilice solamente el equipo de sonido para grabar su voz y sus silencios". Esa es la descripción que hace Martinessi de "La voz perdida", ese trabajo que se destacó como el mejor en la sección en la que compitió: "Horizonte".

Dejanos tu comentario