Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anuncian para este lunes 12 una marcha bajo el lema "UNA Reforma, un país" como medida de presión para acelerar el estudio del nuevo estatuto universitario. Por otro lado, los estudiante de la Facultad de Ingeniería (FIUNA) cumplen hoy 35 días de paro estudiantil exigiendo la renuncia de todas las autoridades de la institución.

Este martes se reúne nuevamente la Asamblea Universitaria (AU) de la UNA para tratar las modificaciones del código institucional vigente, en lo que tenga que ver con instancias de gobierno. En este sentido, los universitarios que encabezan la movilización #UNA no te calles organizan para este lunes a las 15:00 una movilización para presionar la decisión de los asambleístas de aprobar lo más pronto posible los artículos que establecen las formas de mando en la UNA, ya que en octubre se elegirán representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria.

La convocatoria, será en la plaza Italia, ubicada en las calles Ygatimí y 15 de Agosto de Asunción, desde donde marcharán hasta la plaza de la Democracia, Independencia Nacional esquina Oliva. La movilización es un llamado a todos los estudiantes de las diferentes facultades que integran la UNA, a docentes y egresados que están a favor del cambio en casa de estudios superiores, según explican los representantes de la agrupación estudiantil.

Por otro lado, la facultad de Ingeniería de la UNA es la unidad académica que lleva más tiempo en paro, tras la supuesta elección ilegal, según los alumnos, del decano Ever Cabrera y vicedecano, Luis Cardozo. Los jóvenes acusan a todo el cuerpo directivo de la Fiuna, incluyendo a sus representantes, de traicionar a la comunidad estudiantil por elegir como titular a Cabrera.

Dejanos tu comentario