El senador colorado Juan Darío Monges, manifestó que existen pruebas suficientes para que el Ministerio Público inicie una causa respecto a los vínculos entre dirigentes del Frente Guasu y los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). "Se les está ofreciendo los indicios y los vínculos políticos de quienes hoy están acusados", manifestó al tiempo de reclamar un rol más activo de la Fiscalía.

El legislador señaló que hay nexos concretos con el propio ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, quien en un primer momento había dicho que desconocía a uno de los principales integrantes del EPP, Omar Martínez, pero luego admitió conocerlo.

"¿Quién es el que secuestra a la hija de una compañera (Gusinky)? ¿Y quién es el que desconocía el secuestro?, un actual compañero del Senado (Lugo). Son elementos válidos porque él desconocía también a (Omar) Martínez y después terminó reconociendo que era su discípulo", señaló.

El legislador manifestó que los del FG deberían explicar esos acercamiento. "Son ellos quienes deben de explicar finalmente el antecedentes. ¿Quiénes tuvieron participación con Martínez en los tiempos en que ellos protagonizaban sus luchas acá? ¿quiénes son los que aparecen en esa cuestión? Son ellos los que deben explicar, nosotros no hemos aparecido con esa gente, que hoy está causando muerte y fundamentalmente sembrando el temor a la ciudadanía", finalizó.

El colorado sostuvo que el Ministerio Público debería intervenir porque hay vinculación política. "La Fiscalía tiene que revisar sus expresiones y actuar como corresponde porque la Fiscalía es representante de la ciudadanía y tendría que interesarse y recabar los indicios, porque hay casos en que la Fiscalía interviene", acotó.

Dejanos tu comentario