La Armada Nacional ratificó su compromiso institucional con la Nación, durante la festividad de la Virgen Estrella del Mar (Stella Maris) que se realizó ayer en la base naval de Asunción. El comandante interino de la Armada, el vicealmirante Milciades Scolari Pagliaro mencionó que dan cumplimiento a su rol tal como lo establece la Constitución otorgando el respeto que se merecen las autoridades debidamente elegidas.
Destacó que la Armada tiene bajo su responsabilidad la protección de más 3.500 kilómetros de soberanía fluvial y que también forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta que realiza operaciones de lucha contra el terrorismo en la zona Norte de la región Oriental. Así también mencionó el triple rol: militar, socioeconómico y diplomático coadyuvando con la política del Estado en la búsqueda del bien común.
El jefe militar aclaró que las personas que forman parte de la institución están comprometidas en la protección de la ciudadanía, sus bienes y se dedican a la lucha del contrabando, la trata de personas y las amenazas de grupos criminales que no respetan fronteras ni países.El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes en su carácter de Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, y otras autoridades, como la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, entre otros.
En la ocasión, Cartes condecoró a varios oficiales superiores, activos y retirados, suboficiales, funcionarios públicos, así como al prestigioso jurista Alejandro Encina Marín.