Se postularon 600 personas en busca de un empleo seguro y digno

Encarnación. Agencia regional.

Unos 600 jóvenes provenientes de distintos puntos del departamento de Itapúa, se postularon en la búsqueda de un empleo seguro y digno, durante la 1ra. Expo y 2da. Feria de Empleo, desarrollada en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

En la oportunidad 30 empresas ofertaron 150 puestos laborales en diversos rubros: financiero, comercial, gastronómico, hotelero y otros. Este evento fue declarado de interés departamental, distrital y universitario.

David Martínez, encargado de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa, explicó que "Los empresarios remarcaron que el 70% de los entrevistados cumplieron con las expectativas, demostrando una alta calidad de talento humano, lo que significa que con ellos cubrirán los puestos ofrecidos en esta feria" destacó.

"La mayor satisfacción recibida por los organizadores es el agradecimiento de las empresas por el espacio brindado y los testimonios de los postulantes, de cual muchos de ellos salieron con expresiones de éxitos luego de sus entrevistas, y en especial de Magaly, una joven con capacidad especial, posee deficiencia auditiva, que de un largo peregrinar de empresa en empresa en los últimos años, salió de esta Expo Empleos con una propuesta para trabajar", manifestó Martínez.

Para la concreción de esta actividad, la UNI trabajó en conjunto con la Oficina Departamental de Empleo del Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, la Cámara de Comercio, y el Grupo Nativa, mancomunando esfuerzos del sector público y privado para brindar la oportunidad de un empleo digno a los jóvenes de la zona.

Ofrecer oportunidades

Por otro lado, David Martínez explicó que esta iniciativa nació de uno de los fines de la Universidad Nacional de Itapúa, de la extensión universitaria, a fin de propiciar un espacio de intermediación para la demanda laboral, puestos vacantes que solicitan las empresas, con la oferta laboral de jóvenes y/o adultos que ofrecen sus servicios, en donde el evento fue abierto a la comunidad de Itapúa, sin límites de edad ni estudios, con el único requisito de contar con la actitud positiva de presentarse en la feria de empleo.

Dejanos tu comentario