TG Cuir International SA forma parte de la industria nacional, y fue una de las primeras que incursionó en la fabricación de piezas para vehículos, en este caso los asientos y forros de cuero para la Toyota de Argentina, para modelos como la Hilux y Fortune.
Sobre los desafíos de la empresa, su director general, Marcelo Toyotoshi, dijo que teniendo en cuenta que existe otra firma, que es argentina, que también abastece a la Toyota, se abocarán en buscar nuevos destinos, incluso fuera del Mercosur.
"Lo ideal sería el mercado europeo, ya que está bastante abierta la posibilidad de que podamos exportar ahí, porque existen fábricas importantes como Mercedes y BMW que reciben fundas fabricadas en Uruguay y eso nos da la posibilidad de poder competir", manifestó.
En tal contexto, comentó a la vez la intención de volver a trabajar con la capacidad plena de 300 empleados para seguir incrementando tanto la mano de obra como la producción.
En cuanto a la merma de la mano de obra, explicó que se debió a que el principal cliente, Argentina, es un mercado muy cerrado, lo que obligó a algunas industrias de componentes a instalarse al lado de la matriz y que por ende los envíos locales disminuyeron.
Toyotoshi se mostró alentador igualmente, señalando que las condiciones están dadas sobre todo en los costos competitivos con los que se cuenta a nivel local para el Mercosur.