El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, expresó que las denuncias sobre el supuesto atentado en contra del presidente de la República, Horacio Cartes, fueron analizadas exhaustivamente, a los efectos de encontrar elementos sobre el tema. "Las investigaciones sobre denuncias a Cartes se investigaron a profundidad y en un momento fue tomado con carácter de sumario para tener mayores elementos conforme a la situación coyuntural", expresó.

Vera fue uno de los que alertó sobre la situación, al indicar que se tienen informaciones de inteligencia que apuntan a que se planea atacar al jefe de Estado, a su entorno familiar y algunos miembros de su Gabinete.

El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, había afirmado que él también estaría en la mira, teniendo en cuenta que el presunto ideólogo, el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão tiene intenciones de violentar a toda persona que apoye su extradición al Brasil.

En el mismo caso, el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, fijó fecha y hora para presentar declaración ante la Fiscalía. El legislador informó que dará su versión a los representantes del Ministerio Público el próximo martes 13 de este mes. Acevedo fue el primero en señalar que Chimenes Pavão está detrás del presunto plan y que habría ordenado el asesinato del empresario Jorge Rafaat.

Dejanos tu comentario