El presidente de Petropar Eddie Jara confirmó en conferencia de prensa que la estatal consiguió dar un revés histórico del patrimonio neto negativo que arrastraba en los últimos 15 años, ya que al cierre de julio llegó a un número positivo de US$ 5 millones. De esta manera la institución goza de "salud financiera y para finales de año el valor aumentaría cerrando el año en US$ 15 millones", resaltó Jara.
De esta manera Petropar logra un patrimonio positivo tras arrastrar números negativos. Jara atribuye esta noticia a los "nuevos negocios que nos dejaron ganancias desde mitad de año, situación que nos hará saldar la deuda de los otros gobiernos desde la época de Nicanor y Lugo", señaló el presidente.
Por otra parte informó que el gas llegará desde la primera quincena de octubre y estará vendiendose ya en la segunda quincena de ese mes.
La garrafa doméstica de 10 kilos estará a G. 50.000 y estarán disponibles desde octubre.
El juicio con PDVSA está en una etapa en la que se están preparando todas las documentaciones luego que el 18 de agosto pasado se haya notificado la nominación del arbitro.
Jara se reunió con el presidente Horacio Cartes, oportunidad en que le informó sobre el tema y de la subasta a la baja electrónica de la compra de GLP.