El maratónico duelo que por cuartos de final enfrentó al británico dos del mundo, Andy Murray, con el japonés sexto preclasificado del torneo, Kei Nishikori, se extendió por más de cuatro horas y se definió en un total de cinco sets, 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5, a favor del nipón, en cuatro horas y 3 minutos.
Su rival por el boleto a la final del Abierto de Estados Unidos se definía anoche al cierre de esta edición en el duelo que enfrentaban al argentino Juan Martín del Potro con el suizo Stanislas Wawrinka.
En la rama femenina, la tenista checa Karolina Pliskova, quien clasificó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam después de vencer a primera hora de este miércoles y con doble 6-2 a la croata Ana Konjuh, aguardaba a su rival por el pase a la final.
La misma saldría del partido que anoche enfrentaba a la uno del mundo, la estadounidense Serena Williams con la rumana Simona Halep.
En tanto, para la jornada de hoy se tiene previsto el estelar duelo por semifinales entre la alemana dos del mundo, Angelique Kerber, con la danesa ex número 1 del mundo, Carolina Wozniacki, por el acceso a la final del torneo.