El ministro de Educación, Enrique Riera, mantuvo una reunión este miércoles con los responsables de la seguridad en los centros educativos con el objetivo de coordinar trabajos para evitar situaciones como la que se dio en la escuela María Auxiliadora de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera.
Riera dijo que la situación es preocupante y que convocó de urgencia a la comisaria María Achucarro , jefa del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional, con el fin de intercambiar planes para elaborar una estrategia de seguridad en las escuelas.
Se elaborará un protocolo de seguridad para los establecimientos educativos de todo el país y se verá la forma en brindar más cobertura policial a los colegios.
"Hemos visto también la necesidad de incorporar cámaras en los centros educativos que tengan más de mil alumnos y a eso vamos apuntar en los próximos días, para que de esta manera podamos dar más tranquilidad a la comunidad educativa", señaló el ministro.
Dijo además que este 13 de setiembre se hará el lanzamiento y presentación oficial del protocolo con una reunión que tendrá lugar en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. Luego se extenderá a otras localidades.
A su vez, la jefa del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional, mencionó que se abocarán junto con las autoridades del MEC al trabajo conjunto para la concreción del protocolo.
Mencionó que deberán unir también esfuerzos con la fiscalía pues los fiscales en muchas ocasiones no se comprometen con la tarea.