La princesa japonesa Mako inicia a partir de hoy sus actividades oficiales en el país que se extenderán hasta el 13 de setiembre, respondiendo a la invitación del Gobierno en el marco del 80º aniversario de la inmigración japonesa en Paraguay.

Mako es la nieta del emperador de Japón Akihito. La misma realizará su segunda visita en solitario en representación a la familia imperial japonesa.

Entre las actividades previstas están la visita a las colectividades japonesas donde se encuentran los inmigrantes que llegaron al país a partir de 1936.

La Princesa visitará las colectividades japonesas de Asunción, Amambay, La Colmena, Encarnación, Federico Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. Además está previsto que la misma realice una visita a la represa Itaipú Binacional, las Cataratas del Yguazú, y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Igualmente tendrá una reunión protocolar con el presidente de la República, Horacio Cartes.

La primera visita en solitario fue en diciembre del año pasado a El Salvador y Honduras, en el marco de la celebración de la relación diplomática de Japón con los países centroamericanos.

La última visita de un integrante de la familia imperial fue Akishino, el padre de la Princesa Mako, el segundo en la línea de sucesión al trono después de su hermano Naruhito. Fue en el 2006 también en el marco de los festejos de los 70 años de la inmigración japonesa en Paraguay.

Dejanos tu comentario