Mérida, Venezuela. AFP.

La selección de fútbol de Argentina, con la baja de Lionel Messi por lesión, defiende el liderato de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 ante una Venezuela hundida en el último puesto y desesperada por reaccionar.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza visitará el estadio Metropolitano de Mérida –ciudad andina en el oeste de Venezuela– como amplio favorito pese a la ausencia de Messi, tras asaltar el primer puesto gracias a un gol del astro mundial que decidió la victoria 1-0 frente a Uruguay.

Argentina suma 14 puntos en siete fechas, seguida por Uruguay, Colombia y Ecuador, todos con 13, mientras que Venezuela apenas cosecha una unidad, cambiando de entrenador en el camino con la designación de Rafael Dudamel en lugar de Noel "Chita" Sanvicente.

Los llaneros vienen de caer 2-0 ante Colombia y la diferencia pudo ser mayor si no fuese porque su arquero, Dani Hernández, tapó dos penales.

El nuevo técnico albiceleste tendrá que cubrir la ausencia de Dybala, quien cumplirá una fecha de castigo al ser expulsado ante la celeste. Ever Banega y Nicolás Gaitán podrán entrar al once inicial, aunque Erik Lamela también tiene sus opciones.

Ángel y Rolf Feltscher, mientras que el mediocampista Arquímides Figuera vio su segunda cartulina amarilla.

José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo son candidatos a sustituir a Ángel y Feltscher, mientras que Agnel Flores y Arles Flores compiten por suplir a Figuera como acompañante del capitán Tomás Rincón en la zona media.

Dejanos tu comentario