Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), agentes de esta institución y oficiales de la Policía Nacional allanaron esta tarde un supuesto local de venta de armas y procedieron a la aprehensión del ciudadano Eduardo Alberto Ramírez Cantero, alias "Matungo."
El procedimiento tuvo lugar en un local ubicado sobre la calle 14 de Mayo casi Estrella, Asunción.
Cabe señalar que sobre Ramírez Cantero ya pesaba una orden de captura emitida por la agente fiscal Lorena Ledesma en una investigación por tráfico de armas que involucraba a su socio comercial Carlos Federico León Ocampo.
Ya en relación a los elementos incautados en el operativo, se mencionó que los Intervinientes encontraron más de 50 pistolas de diferentes marcas y calibres, así como escopetas, cartuchos de diferentes calibres, accesorios, cargadores para fusil, culatines para diferentes modelos de fusiles y un rifle con supresor de sonido,
También se encontraron más de 70 carnés de tenencia de armas de fuego. Esto hace presumir a los investigadores que Ramírez Cantero importaba las armas de manera legal, las registraba en la Dimabel y luego las vendía en el mercado negro, tras denunciarlas como robadas.
Zeballos Cué
Luego del procedimiento en el centro capitalino, los intervinientes se trasladaron hasta la vivienda de Ramírez Cantero, en Zeballos Cué.
En dicha vivienda igualmente se encontró una buena cantidad de armas, como rifles, escopetas, pistolas, revólveres de diferentes calibres y modelos, así mismo una buena cantidad de cartuchos, tanto para armas cortas, como largas, así como varios cargadores para fusiles tipo M4.
Las autoridades insistieron en que Carlos León, al cual estaría asociado Ramírez Cantero, es sospechado de venta de armas de uso prohibido para civiles a las organizaciones criminales en la frontera de nuestro país con el Brasil. El propio "Matungo" ya posee antecedentes por trafico de armas de guerra.