Roger Bello es el veedor de FIFA que debe decidir si Uruguay-Paraguay se juega y ya tiene los informes de meteorología.

Por ahora el partido entre Uruguay y Paraguay se jugará, pero la decisión está en manos de los jueces y del veedor, Roger Bello. El encargado de FIFA será uno de los que tome la decisión si la tormenta empeora, pero por ahora el partido se juega.

"Tenemos un poco de niebla, de agua, pero se podría jugar porque el campo es muy bueno. En condiciones normales no le va a impedir al árbitro desarrollar el partido", dijo en la transmisión televisiva.

Bello dijo que todavía falta tiempo y hay que esperar como continúa el clima: "Tenemos más de dos horas todavía, vamos a esperar la llegada de los árbitros y hacer una verificación de campo. Además hay que aguardar a lo que puede suceder", dijo.

Para la hora del partido se pronostica lluvia y vientos fuertes y en caso de tormenta eléctrica podría llegar a ser suspendido.

"Por la seguridad del público y de los jugadores es que debemos velar", dijo Bello.

Bello ya ha tenido experiencia como veedor en este tipo de partidos este año ya que fue el encargado del Colombia-Chile de semifinales de la Copa América Centenario. En el entretiempo del partido los equipos se fueron a vestuarios y la tormenta hizo que la reanudación del segundo tiempo se demore más de dos horas.

Otro partido complicado que le tocó a Bello fue el recordado clásico entre Boca y River Plate en La Bombonera que se suspendió porque tiraron gas pimienta en la manga visitante.

Dejanos tu comentario