En el marco de los 80° aniversario de la inmigración japonesa en Paraguay, la princesa Mako, nieta del emperador de Japón Akhito llegará mañana al país para cumplir una nutrida agenda hasta el 13 de setiembre. Visitará varias colonias japonesas para interiorisarse de la situación en que se encuentran los inmigrantes que llegaron al país en 1936.

Además de varios recorridos que realizará, en la agenda figuran encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes. Participará de varias actividades que organiza la delegación japonesa para recordar la inmigración.

La invitación fue cursada por el gobierno paraguayo para participar de la ceremonia conmemorativa de los 80º aniversario que se realizará el 9 de setiembre. La Princesa de la familia imperial es hija de Akishino, el segundo en la línea de sucesión al trono Crisantemo después de su hermano Naruhito, quien también ya visitó Paraguay en el 2006 también en el marco conmemorativo de los 70 años de inmigración japonesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alteza imperial ya visitó en diciembre del año pasado El Salvador y Honduras, por lo que ésta sería la segunda visita oficial en solitario de la misma. En Honduras la visita de la princesa se dio en el marco de la celebración de la relación diplomática de Japón con los países centroamericanos.

Dejanos tu comentario