De 4 a 5 delincuentes a cara descubierta intentaron asaltar un camión de caudales de la empresa Prosegur mientras se encontraba en la parte trasera del supermercado El Pueblo, ubicado en Teniente Martínez Ramella y Zavala Cué, zona sur de Fernando de la Mora. Los custodios repelieron la intención de los asaltantes con disparos, lo que ocasionó la reacción de los asaltantes y como resultado quedaron 2 heridos de dicha empresa transportadora de caudales. El hecho ocurrió ayer a alrededor de las 15:00.
Los desconocidos se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Toyota IST, de color gris, luego de efectuar al menos 12 disparos contra el camión de transporte Mercedes Benz.
Los hombres heridos fueron identificados como Cristian Daniel González Salinas (37) y Nelson Javier Maidana (37). El primero fue derivado al Hospital Central del IPS y el segundo al Hospital del Trauma.
El comisario Rubén Paredes, subjefe de la División de Investigación de Central y personal de la empresa Prosegur llegaron en un camión transportador de caudales hasta el citado supermercado. Una vez que procedían a retirar el dinero recaudado en el centro comercial, fueron atacados a tiros por desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, color gris, cuya chapa pertenece a un camión.
Los custodios del dinero reaccionaron también con disparos, haciendo que los malvivientes huyeran del lugar sin el dinero. Sin embargo, dos guardias de la empresa recibieron impactos de bala en el brazo, pero sin que revistan gravedad, indicó el uniformado.
El móvil que debía transportar el dinero, tras lo sucedido, fue llevado a la comisaría local. Allí se constató que recibió más de 10 impactos.
Paredes indicó que analizan las cámaras de filmaciones, y que por lo que se pudo observar, llama la atención la falta de experiencia de los asaltantes, que se acercaron al lado del camión de Prosegur y los custodios se les adelantaron, permitiendo que huyeran del lugar.