Con la convicción de plasmar el fútbol que dio la victoria a la Albirroja ante Chile, la selección guaraní busca repetir la historia ante los charrúas.

A la conferencia de prensa brindada ayer en el hotel Regency de Montevideo asistieron Roque Santa Cruz y Jorge Moreira, quienes analizaron lo que será el juego y además, hablaron de lo que puede dar este grupo albirrojo.

El asediado fue el delantero, hoy goleador histórico de la selección guaraní. "No podemos vivir de lo que hicimos, pero la victoria frente a Chile genera más expectativas en todos los niveles", dijo en un momento de su respuesta el espigado delantero.

"Mucha gente espera que Paraguay gane. Mirando hacia adentro vemos mucha capacidad y variantes para poder competir con Uruguay. Personalmente, estoy listo para jugar, toda vez que 'Chiqui' lo considere así. El grupo está contento, optimista. Estamos pasando por un momento muy lindo. Ojalá que en este combo podamos llevar el puntaje total", afirmó.

Roque Santa Cruz y Jorge Moreira, tras la conferencia de prensa en Montevideo.

Sin dudas es uno de los históricos de la selección y Roque lo sabe. "Los jóvenes necesitan un poco de los experimentados para que sepan manejar ciertas situaciones, de todos modos, nosotros estamos para hablar, no sólo dentro de la cancha y eso lo saben ellos", indicó.

Con relación al entrenador albirrojo, Francisco Arce, manifestó que "con el paso de los años tenemos más experiencias y madurez. Ahora él está mucho más relajado. Creo que se divierte y disfruta mucho más", recalcó.

En cuanto a la selección charrúa, Santa Cruz señaló: "lleva jugando mucho tiempo con el mismo entrenador, se conocen, saben a lo que juega y es una marca registrada el juego aéreo. Será clave no cometer ningún fallo, ninguna distracción en la pelota parada".

Vista del estadio en la capital uruguaya.

Dejanos tu comentario