En el marco de la Semana Británica, la señora Eréndira Hobbs, esposa del embajador Británico, organizó un evento denominado "Tómate un té" ( Have a cup of tea).
El encuentro benéfico tuvo lugar en su residencia. Se trata de un tradicional té británico de la tarde (afternoon tea) durante el cual se ofreció alta repostería británica, champagne y té traído especialmente del Reino Unido para dicho evento.
La tenida fue al estilo británico, con sombreros y guantes. El chef Tom Phillips, invitado especial de la Embajada para la semana británica conversó con los invitados sobre el ritual del té y les explicó cómo se sirven los scones y otros secretos para disfrutar de una tarde de té.
Los invitados llevaron de regalo una taza de porcelana y además, participaron de concursos y premios especiales ofrecidos por las empresas Monalisa, Nike, Nueva Americana, Maison d Elegance, Copeg SA, Fernando Buffa, Spa Natura, Robin Ruth y Lolita.
Durante el té se subastaron obras de arte cortesía de Brit Art. Todo el dinero recaudado durante esta actividad benéfica será donado en forma de insumos a los pacientes que reciben cuidados paliativos en el Instituto Nacional del Cáncer, en la ciudad de Areguá. La semana británica culmina el domingo 11 de este mes.
