"Se está apuntando a una cuestión no de solucionar problemas sino ahondar más", lamentó el dirigente de la Liga Nacional de Carperos, José Rodríguez, refirendose a la nueva marcha de los labriegos, anunciada para el 20 de septiembre.

"No busca soluciones reales a las nuevas reivindicaciones planteadas, que son de imposible cumplimiento para uno solo de los poderes del Estado", reiteró Rodríguez, en conversación con la Radio Nacional San Pedro FM 105.9.

Aseguró que el Gobierno Nacional cumplió con los compromisos adquiridos en el pasado mes de abril, en lo que respecta a la refinanciación de deudas, resarcimiento y la compra de deudas para refinanciarlo a largo plazo.

"Pedirle a un solo Poder del Estado las respuestas a cosas que atañen a otros poderes, implica automáticamente un deseo de no solucionar problemas y simplemente generar una fricción, una suerte de encaprichamiento para realizar ciertas medidas", puntualizó.

Sostuvo que "el listado de reivindicaciones de la nueva movilización convocada por la Mesa Multisectorial Campesina", responden más bien a intereses politicos.

"Ese listado nada tiene que ver con el acuerdo firmado en abril. Es totalmente politico", acotó el dirigente de los agricultores.

Por otra parte, resaltó la postura de la Federación Nacional Campesina (FNC), de no sumarse a la marcha del 20 de septiembre. Calificó de coherente la posición de dicho gremio y destacó que con esto se demuestra su compromiso con las reivindicaciones sociales legítimas del sector de los productores, "y no de cuestiones políticas".

Dejanos tu comentario