Diego Sanabria

diegosanabria@lanacion.com.py

El reporte financiero de las actividades del Grupo Millicom, propietario de la empresa de telecomunicaciones Tigo en Paraguay, informó que los ingresos de la telefonía a nivel local alcanzaron unos 162 millones de dólares, en el segundo trimestre del año.

El informe indica que uno de los factores que determinaron una mejor facturación en comparación a los primeros tres meses del 2016, se cifra en la recuperación de la economía.

"Los ingresos de US$ 162 millones fueron un 6,4% sobre una base orgánica, pero un 4,7% en datos publicados debido a la depreciación de la moneda. Los ingresos de servicio orgánico fueron un 6,2% superior", señaló.

En cuanto al incremento detallado por las unidades de negocio que cuenta la empresa en nuestro país, indicó que la telefonía móvil va marcando una sostenida recuperación en un 3,0% y MSF (Servicios Móviles Financieros).

Uno de los segmentos que siguen aumentando rápidamente es el cable, donde significa una ampliación del 16,4% impulsado principalmente por el aumento de la base de clientes.

Finalmente, señala el reporte: "Después de varios trimestres de caída, la EBITDA ha mejorado el margen de 46,6 % (+1,6 puntos porcentuales en comparación con el T2 15)".

PRIMER TRIMESTRE

Los informes de los primeros tres meses de este año señalaban unos ingresos de 153 millones de dólares, el cual significaba un crecimiento del 5%, en comparación al mismo periodo del 2015, había manifestado Raúl Ibáñez, gerente de relaciones interinstitucionales.

El segmento de móviles ya había marcado un mejoramiento en sus números con un impulso del 3,5%, mientras los servicios de MSF sufrieron una caída del -11,7%, mientras el área de cable tuvo un aumento en clientes nuevos del 19,1%.

Dejanos tu comentario