Elías Apud, quién recientemente logró medallas de oro y bronce en el 12º Circuito Mundial Juvenil ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) que se cumplió en el Salvador- 2016. Una de oro en la categoría Hopes ante el sueco Iwarsson Love por 3-0; la otra fue de bronce en equipos masculinos junto a su pareja Bryan Escobar de Ecuador, en la categoría Cadete.

El medallista dorado Elias Apud, después de estos semejantes logros en este evento, expresó: "En ese momento, al terminar mi partido, me sentí muy feliz por Paraguay, por mi familia, también por los entrenadores que me acompañaron en este tiempo, entrené muy duro, jugué muchos partidos, hice una buena preparación técnica y táctica acompañada también de parte física. Siempre quise lograr un primer lugar a nivel internacional y ahora se dio."

Elías empezó muy joven detrás de sus hermanos mayores, hoy, con 12 años lo sigue siendo, pero ya posee una enorme experiencia "Inicié a los 5 años, desde ahí siempre me motivé a mejorar y luego ya busqué tener una carrera profesional, eso implica entrenar duro siempre. A toda mi familia le gusta mucho el deporte, todos estamos en esto"

Cerrado este evento, como todo profesional, ya se está preparando para cumplir su siguiente meta "Mi objetivo más cercano es a finales de octubre, el Latinoamericano sub 13 en Perú, quiero lograr el oro para mi país. Voy a analizar a la competencia pero también voy a seguir entrenar fuerte, siempre hay que practicar mucho para que después se vean los resultados. Estoy confiado en que voy a hacer una buena actuación en el Latino".

Luis Ibañez, es el flamante campeón de Primera

El mesatenista Luis Ibáñez se consagró campeón de la Categoría Primera, en el torneo organizado por el club Lapacho en el estadio de la FPTM.

Este torneo, que a la vez fue clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse del 20 al 24 de setiembre en Medellín, Colombia, ubicó a Luis en el tercer lugar del equipo nacional, detrás de los nominados por méritos internacionales Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos.

En un día de intenso frío y lluvia, el jugador del club Sajonia, venció en una dura semifinal a Benicio Moreno de Spin por 3-2, y en la final, a Axel Gavilán de Lapacho por 3-0.

En una pequeña nota "Luchito" nos comenta que está muy contento con el logro, teniendo en cuenta que las circunstancias y las condiciones de juego fueron complicadas, debido a la humedad yel tiempo inestable.

"Es un premio para mí, un premio doble que lo comparto con mi familia que siempre me acompaña y con mis compañeros y entrenadores de club" también cuenta que no es fácil, teniendo en cuenta que es padre de familia: "Soy papá y ya tengo otras obligaciones, me cuesta mucho entrenar, llegar, cumplir horarios de entrenamiento y todo eso, no es fácil, no soy profesional del deporte pero definitivamente muy contento con esto".

A partir de este logro, empieza un nuevo camino con miras al Sudamericano: "Yo por mi parte voy a trabajar mucho, entrenar, voy a redoblar esfuerzos y reunir los recursos deportivos y económicos, también cuidar el aspecto laboral porque hay que ausentarse una semana y todo eso, no es fácil, hay que agendar y preparar unas cuantas cosas para la ausencia, y nada, a trabajar duro en todos los aspectos"

Para finalizar, deja un pequeño mensaje de trabajo a los chicos que están en este deporte: "Esto es a base de mucho sacrificio y entrenamiento, no es fácil llegar a una perfección técnica, a un nivel representativo del país, hay que hacerlo de la mejor manera posible, quiero dejar un mensaje de trabajo, de mucho sacrificio, que sepan que cada mejora conlleva realmente mucho esfuerzo. Esto es deporte, a entrenar mucho, es muy lindo y hay para rato"

Etiquetas: #elías

Dejanos tu comentario