Por Pedro Gómez Zorrilla

Independiente de Campo Grande (58 puntos) ayer se consagró como campeón de la División Intermedia al vencer a Sportivo San Lorenzo, faltando cuatro fechas para su culminación, demostrando una notable superioridad sobre los demás rivales. Hace muchos años que un equipo no alcanza mucha diferencia con los adversarios. Los azulgranas de Campo Grande habían ascendido en el 2010, pero como vicecampeón por detrás de General Caballero de Zeballos Cué.

El estadio Ricardo Grégor recibió a mucho público y luego se desató la fiesta. Solamente tres jugadores que consiguieron el ascenso hace seis años se mantienen en esta entidad, los casos del capitán Aldo Vera, el mediocampista Míchel Romero, y el arquero José Acosta, actualmente suplente porque el titular es Diego Morel, hijo del recordado "Tanque" Milciades Morel.

El partido fue bueno a pesar de las malas condiciones del tiempo. Los rayaditos intentaron en todo momento dificultarle a los locales, pero encontraron a un equipo como el "Inde" bien posicionado en la cancha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los jugadores más rendidores del equipo, Alfio Oviedo, abrió el marcador con disparo de tiro libre penal, luego de una mano intencional de Diego Benítez, quien fue expulsado. Con inferioridad numérica no se amilanaron los "santos".

Igualó San Lorenzo en la etapa final por medio de Mathías Martínez, pero siguió atacando el elenco de Campo Grande y más cuando el rival se quedó con nueve hombres por la expulsión de Elvio Amarilla. Nuevamente Alfio Oviedo, esta vez de cabeza, anotó para Independiente, que solamente esperó el pitazo final de Ulises Mereles para gritar campeón. Felicidades Independiente de Campo Grande merecido monarca de la Intermedia.

El técnico campeón Celso Ayala saluda al mediocampista Richard Martínez.

Dejanos tu comentario