Fabián Saucedo, de 21 años, es el peón de estancia que logró escapar de sus captores sumándose así al capataz alemán Fermus Flaskamp. Ambos estuvieron desaparecidos desde la noche del sábado 3 de setiembre en Nueva Germania.

El corresponsal del Grupo Nación Lorenzo Agüero informó que el joven contó que logró escapar de quienes lo mantuvieron retenido contra su voluntad por varias horas. El intento de secuestro -aparentemente con fines de robo- ocurrió en la compañía Tacuruty, Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

El peón relató en entrevista con Agüero que la banda operaba entre 3 personas que lo ataron a un árbol y le indicaron que sería el enviado para hacer conocer un panfleto con el monto que sería solicitado para el rescate, sin embargo logró escapar.

Saucedo contó que los asaltantes portaban armas de grueso calibre y constantemente amenazaban. "No se bien si vestían de para para´i. Tampoco puedo confirmar que sean ellos", respondió sobre si serían efectivos del grupo criminal EPP.

En un principio los familiares de ambos afectados reportaron que se encontraban desaparecidos aunque a estas alturas ya se encuentran en sus casas.

El peón junto a su patrón habían sido tomados por un grupo de captores. El joven contó que le dejaron la atadura "medio floja" por lo que logró escapar a las 6:30 horas de esta mañana.

El peón, quien realizó declaraciones desde su domicilio, explicó que los desconocidos le dijeron en continuadas ocasiones que "no les mire" para evitar represalias.

Dejanos tu comentario