La selección paraguaya parte hoy a las 11:00 rumbo a la capital uruguaya en busca de seguir sumando puntos en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. El choque ante Uruguay será el próximo martes, desde las 19:00, en el mítico estadio Centenario. Los uruguayos, quienes eran líderes hasta la fecha anterior, llegan a este partido tras un derrota ante Argentina.
La gran victoria ante Chile del jueves pasado nos permite volver a soñar y nos ilusiona con que la Albirroja de "Chiqui" Arce vaya a la conquista de Montevideo, donde una victoria cerraría un combo perfecto y afianzaría incluso aún más el andar de la selección en la competencia.
Arce comenzó a probar ayer un par de equipos y la estrategia para el choque del martes. Solo Gustavo Gómez, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas, no viaja a Uruguay, los 26 restantes están a disposición del entrenador.
La última victoria de la Albirroja en Montevideo se remonta a 15 años atrás, en el proceso clasificatorio rumbo a Corea-Japón 2002, cuando la selección dirigida por Sergio Markarián derrotó a la de Víctor Púa, con gol del "Mago" Guido Alvarenga.
Un par de derrotas y un empate en las Eliminatorias para Brasil 2014 fueron los resultados conseguidos desde aquel triunfo.
No será fácil para los de Francisco Arce, pero ellos mismos nos han demostrado que es posible.
Hasta aquí, la selección Paraguaya ha perdido solamente un partido, aquel ante Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias, cuando aún Ramón Díaz era el adiestrador de la Albirroja.