El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, dijo que las informaciones sobre un probable atentado en contra del presidente de la República, Horacio Cartes, y miembros de su gabinete, tienen fuentes confiables y que sindican como principal responsable al narcotraficante preso Jarvis Chimenes Pavão. Son datos proveídos por el departamento de Inteligencia y estarían en peligro varias personas, aseguró.
"Son informes de Inteligencia, fuentes humanas, datos que llegaron a la Senad y al Ministerio del Interior. Hasta donde yo sé, los organismos de seguridad captaron, procesaron y cruzaron la información y le dieron credibilidad", afirmó.
El secretario de Estado explicó que se habla del ingreso al territorio paraguayo de miembros de organizaciones criminales desde el Brasil. "Partimos del peor escenario y por eso se refuerza la seguridad del Presidente, y de otras autoridades. Entonces, sugerimos no arriesgar, no facilitar nada y tomar las precauciones", expresó.
El alto funcionario del Poder Ejecutivo señaló que también se incluye entre las personas en potencial peligro. "Yo me siento incluido. Aparte, ya tengo un historial de este señor (Jarvis Chimenes Pavão). Me tocó participar de su detención en época de fiscal y luego lo he imputado", manifestó.