Diez personas fueron imputadas por lesión de confianza en la investigación por una supuesta estafa a la Senavitat, denunciada en el 2014. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) habría dejado inconclusas 321 viviendas sociales en varias localidades como Limpio, Capiatá, Nueva Italia, Ypané y Luque luego de haber cobrado anticipos de hasta el 85% por la ejecución de 12 proyectos. El perjuicio estimado sería de G. 12.000 millones.

De los imputados, 5 eran funcionarios de la Senavitat encargados del desembolso y los restantes, miembros del SAT y sus colaboradores, como propietarios de constructoras y representantes de las cooperativas Mi casita y Ñapu'â haguâ, encargados de las pólizas de garantías.

Estas personas son Camilo Aníbal Recalde Dávalos, imputado como autor, era el encargado de la construcción de las 321 viviendas y su gerenciamiento; Hugo César Acevedo, Carlos Antonio Valenzuela, Óscar Luciano Barreto y Carol Patricia Turrini Ayala, representantes de las cooperativas y las constructoras involucradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se encuentran Rodolfo Osmar Lovera, Mario Antonio Pairet, José Hugo Núñez Alvarenga, Rufino Concepción González Flores y Rocío Beatriz González Aranda, quienes se desempeñaban como funcionarios administrativos de Senavitat.

Déjanos tus comentarios en Voiz