Francia pidió explicaciones a las autoridades de Venezuela por no permitir la entrada de una periodista del diario Le Monde en el país, anunció el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. "Condenamos el rechazo a la admisión en Venezuela el 31 de agosto de Marie Delcas, enviada especial de Le Monde al país y de otros de sus compañeros extranjeros", declaró el portavoz del Quai d'Orsay, Romain Nadal.
Francia llama de nuevo a Caracas "a respetar la libertad de prensa y la libertad de opinión, a acabar con las restricciones al trabajo de los periodistas".
La periodista de Le Monde fue rechazada el miércoles en el aeropuerto de Caracas cuando llegaba para cubrir una gran marcha nacional de la oposición prevista al día siguiente contra Maduro.
El gobierno venezolano dijo este viernes que los corresponsales extranjeros no pueden pretender entrar al país como "cowboys" sin cumplir con los requisitos migratorios, después de que reporteros de varios medios internacionales que iban a cubrir una gran marcha opositora no fueran admitidos en el país.