Unos 865 escolares fueron desparasitados en la Escuela República del Perú, ubicada en el barrio Sajonia. La jornada de suministro de Albendazol comenzó ayer, en el marco de la campaña nacional de desparasitación masiva impulsada por el Ministerio de Salud Pública.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se informó desde la cartera de Salud. Se pretende prevenir y controlar la parasitosis intestinal, principal causante de la anemia en el grupo infantil y de otras afecciones.
Está previsto suministrar una dosis única de Albendazol a cada estudiante, pastilla masticable formulada para la eliminación de todo tipo de parásitos intestinales. Las jornadas antiparasitarias se llevan a cabo en las escuelas y colegios. Dentro de esta campaña nacional también está incluida la desparasitación del personal docente.
La campaña de desparasitación contempla, además, charlas educativas a los niños, donde se enfatiza la higiene de las manos y el uso del calzado como medida para prevenir la parasitosis.
La presencia de parásitos en el organismo puede generar en el infante, desnutrición, retraso en el crecimiento y causar un bajo rendimiento escolar, según las autoridades sanitarias. Ingresan al cuerpo por la boca por medio de los alimentos contaminados, las manos sucias o a través de los pies descalzos.