Desde este lunes 5 de septiembre, por 4 días, se cerrará la Avda. Santa Teresa, entre las calles Chaco Boreal y Joel Estigarribia, en las cercanías del Frigorífico Guaraní. El motivo es la colocación de tuberías de 400 mm y accesorios para ampliar y mejorar el sistema de alcantarillado sanitario en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, de acuerdo con un comunicado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Las obras están a cargo del Consorcio Baumann y Asociados, con la fiscalización de TYPSA-CIA y supervisión de la Essap, con el apoyo de la Policia Municipal de Tránsito. Forman parte del "Subproyecto de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay", proyecto financiado con recursos del Banco Mundial.

El documento menciona -además- que dicha actividad está sujeta a las condiciones climáticas y del terreno. Igualmente, detalla que el cronograma se dividirá en dos etapas.

Primera Etapa

Prevé abarcar los días 5 y 6 de septiembre y afectará a los que circulen con dirección a Asunción; al llegar a la zona de obra deberán mudarse a la calzada contraria de la avenida, hasta retomar nuevamente la calzada correspondiente. Una opción alternativa que menciona el comunicado es que se podrá desviar por las calles Eugenio A. Garay, Cerro Corá y Joel Estigarribia.

Por su parte, quienes circulen con dirección a la ciudad de San Lorenzo, deberán desviar el curso en las calles Joel Estigarribia, para luego tomar Virgen de Caacupé, Coronel Francisco Martínez hasta la calle Riachuelo y Chaco Boreal para salir nuevamente a la Avda. Santa Teresa. Otra opción de desvíos será utilizando las calles Joel Estigarribia, San Pablo, Ramón Cardozo, Virgen de Caacupé, Riachuelo y Chaco Boreal para retomar a Santa Teresa.

Segunda Etapa

Prevé abarcar los días 7 y 8 de septiembre; circularán normalmente los vehículos que se dirijan a la ciudad de Asunción sobre la Avda. Santa Teresa.

Opcionalmente, se podrá desviar por las calles alternativas Eugenio A. Garay, Cerro Corá y Joel Estigarribia. Los automovilistas que circulen con dirección a San Lorenzo, deberán desviar el curso por las calles citadas en la primera etapa.

Dejanos tu comentario