El fiscal Aldo Cantero confirmó que los 500 kg de lingotes incautados semanas pasadas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, efectivamente fueron extraídos de Paso Yobái como ya se sospechaba inicialmente.

También afirmó que según los resultados de los análisis practicados se pudo determinar que de un total de 40 kg inspeccionados, 1,450 kg efectivamente eran oro, mientras que lo restantes correspondía a otros tipos de metal.

En cuanto a los demás elementos incautados de la aeronave, se habla de la existencia de un documento en el que especifica que los lingotes serían trasladados solamente para determinar el porcentaje del contenido de oro en el cargamento.

ANTECEDENTES

Los 500 kg de lingotes declarados inicialmente como bronce fueron decomisados en agosto pasado cuando iban a ser trasladado en un vuelo privado hasta Panamá y luego al continente asiático.

Tras la investigación se procedió a la detención de Manuel Portes, Juan Jaramillo, Juan Ontivero Muñoz, Ricardo Castro, Marc Andre Dieder, José Salazar y Carlos O'Higgins. Gregorio González todavía se encuentra prófugo.

Dejanos tu comentario