El representantes del Ministerio Público, fiscal Yoan Paul López, quien lleva adelante la investigación de supuestos hechos de insalubridad registrados en la sucursal de Don Vito Tradición, ubicado sobre las calles Julio Correa esquina Sargento Benítez de Asunción, confirmó que los estudios realizados a las empanadas y las croquetas decomisadas del lugar contenían gérmenes agresivos.

También comunicó que esta es una información preliminar, por lo que todavía no es posible afirmar de qué tipo de microorganismos específicamente serían, sin embargo las muestras serán sometidas a otras pruebas cuyos resultados estarán listos para mediados de la próxima semana. Entonces sí se podrá conocer con exactitud todos los detalles.

"Se hizo un análisis de las croquetas y las empanadas. El informe preliminar lanzó que los productos que inclusive estaban en la cámara refrigeradora, sí cuentan con gérmenes. Como todo análisis ahora fue puesto en cultivo para identificar correctamente a qué tipo pertenece", manifestó López.

En cuanto al porcentaje de gérmenes existente, dijo que la peligrosidad no radica en la cantidad, sino en el tipo, ya que existen algunos sumamente agresivos que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de las personas.

IMPUTACIÓN

Ante la consulta de una posible ampliación de la imputación, mencionó que la carátula actual ya es bastante completa.

"Ya hicimos una buena imputación por los 3 delitos. Efectivamente, lo que estos resultados hacen es comprobar la hipótesis que nosotros teníamos desde el principio. Muchos habían dicho que nos adelantamos con la imputación, sin embargo no es así, porque nosotros constatamos con profesionales técnicos en el lugar de almacenamiento el estado putrefacto de la materia prima, el mal estado de conservación de los materiales elaborados, al igual que el lugar insalubre del trabajo que es un tipo penal también y el procesamiento ilícito de desechos", finalizó.

Dejanos tu comentario