Santiago Mora Duarte, un niño de 7 años, que vive en Itakyry, Alto Paraná, escribió en estos días una emotiva carta sobre la situación de Venezuela. En ella, el niño manifiesta su preocupación por las penurias que están pasando los habitantes de ese país, en especial el líder opositor Leopoldo López, quien está en prisión.
La carta se la escribió al intendente de ésa localidad, Carlos Soria, para que éste -a su vez- se la haga llegar al presidente Horacio Cartes, con el objetivo de que el mandatario movilice a sus colegas de América Latina para interceder por la pronta liberación de López. Así lo informó Dolly Galeano, corresponsal en el Este.
Liliana Duarte, madre del menor, le contó a La Nación Digital que su hijo es un chico muy preocupado por la política, no sólo interna sino también a nivel mundial. "Él vio lo de Venezuela en la tele, en algún canal internacional y quedó muy afectado. Desde ahí me pidió para hablar con el presidente Horacio Cartes", relató la madre.
La carta de Santiago
Señaló que su hijo le pidió contactar con el intendente, ya que ella le había dicho que él sí podía llegar al mandatario. "Fue así que le escribió la carta al intendente el pasado 25 de agosto", añadió.
La madre contó además que la carta efectivamente fue enviada al jefe de Estado, quien a su vez le respondió al jefe comunal de Itakyry, que "de los niños hay mucho que aprender".
"El intendente me mostró el mensaje que le envió el presidente y yo se lo mostré a mi hijo. Pero Santiago sigue insistiendo en que quiere hablar personalmente con el presidente, para hacerle saber su preocupación no solo por lo que pasa en Venezuela, sino acá mismo en Paraguay", aseveró.
A continuación la imagen de la carta escrita por Santiago: