Omar Jara. Agencia Regional.

Un hermoso polideportivo, que fuera construido por la Dirección Nacional de Beneficencia (Dibén) en la época del presidente Juan Carlos Wasmosy, hoy se encuentra abandonado y en calamitoso estado en la ciudad de San José de los Arroyos.

El derruido local, en las condiciones actuales, solo sirve para albergar animales, y para encuentros furtivos de parejas de enamorados o hasta delincuentes, por lo que la municipalidad local –a cuyo cargo se encuentra la infraestructura– y la Gobernación de Caaguazú, se pusieron de acuerdo para tratar de cambiar esa realidad.

En efecto, ambas instituciones firmaron un convenio por el cual se proyecta la readecuación y el mejoramiento del tinglado en desuso.

Los trabajos se iniciarían de inmediato y para una primera etapa se dispondrá de un monto de 500 millones de guaraníes, que serán proveídos en partes iguales por la gobernación y la comuna, es decir 250 millones de guaraníes cada una de las instituciones.

El convenio fue suscrito por el gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, y el intendente municipal local, Hamy Chávez Domínguez, ambos pertenecientes a la ANR.

Dejanos tu comentario