Omar Jara. Agencia Regional.

Un hermoso polideportivo, que fuera construido por la Dirección Nacional de Beneficencia (Dibén) en la época del presidente Juan Carlos Wasmosy, hoy se encuentra abandonado y en calamitoso estado en la ciudad de San José de los Arroyos.

El derruido local, en las condiciones actuales, solo sirve para albergar animales, y para encuentros furtivos de parejas de enamorados o hasta delincuentes, por lo que la municipalidad local –a cuyo cargo se encuentra la infraestructura– y la Gobernación de Caaguazú, se pusieron de acuerdo para tratar de cambiar esa realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En efecto, ambas instituciones firmaron un convenio por el cual se proyecta la readecuación y el mejoramiento del tinglado en desuso.

Los trabajos se iniciarían de inmediato y para una primera etapa se dispondrá de un monto de 500 millones de guaraníes, que serán proveídos en partes iguales por la gobernación y la comuna, es decir 250 millones de guaraníes cada una de las instituciones.

El convenio fue suscrito por el gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, y el intendente municipal local, Hamy Chávez Domínguez, ambos pertenecientes a la ANR.

Dejanos tu comentario