La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se creó casi de forma inmediata tras la asunción al gobierno del actual presidente de la República, Horacio Cartes. El funcionamiento de la unidad tiene como objetivo lograr una fuerte presencia militar y policial para luchar contra los ataques, principalmente del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y, luego, de la Asociación Campesina Armada (ACA).

Su funcionamiento se da mediante el decreto Nº 103/2013 del Poder Ejecutivo del 23 de agosto del 2013, dentro del marco establecido en la Ley 5.036/13 que modifica la Ley Nº 1337/99 "De Defensa Nacional y Seguridad Interna".

El campo de acción se determinó entre los departamentos de Concepción, San Pedro y Candindeyú, para hacer el trabajo de contención y evitar que los crímenes sigan sumando y extenderse a los demás departamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La FTC está integrada por militares, policías, y efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo el control operacional del comandante de la unidad operativa quien actualmente es el general de Brigada José Alvarenga, jefe de Estado Mayor del Comando Logístico, quien asumió en agosto del 2016.

Dejanos tu comentario